Agricultura sostenible

La Bioprotección de la mano de una Agricultura Sostenible

Una Agricultura Sostenible es aquella que contribuye a mejorar la calidad ambiental y los recursos básicos de los cuales depende la agricultura, y a la vez es económicamente viable y mejora la calidad de la vida del productor y la sociedad.

01

La bioprotección vegetal es el ejemplo actual de sostenibilidad para nuestra agricultura.

02

Los bioprotectores, que tienen su origen en la naturaleza o, si son sintéticos, replican unos mecanismos idénticos a los que pueden encontrarse en la naturaleza, no tienen en general un impacto en la salud humana y el medio ambiente.

03

La Bioprotección, también llamado Biocontrol, es un conjunto de tecnologías de protección vegetal eficaces e innovadoras, vitales para que los agricultores de la Unión Europea dispongan de herramientas de batalla contra las plagas y enfermedades. Así mismo, toda esta tecnología es vital para que, a nivel europeo, la implementación de la Directiva de Uso Sostenible de los Plaguicidas se convierta en una realidad.

04

Los productos de biocontrol aportan sostenibilidad a la agricultura moderna, la cual se basa en la Gestión Integrada de Plagas, buscando reducir al mínimo el uso de productos fitosanitarios de síntesis química.

IBMA - agricultura